Consejos para aislar mejor tu casa

¿Pasas mucho frío en determinadas habitaciones de tu casa durante el invierno a pesar de tener siempre puesta la calefacción a la máxima potencia? ¿Crees que se trata de un problema de aislamiento?

Si crees que ha llegado un momento en que la situación ya es completamente insostenible y has decidido tomar cartas en el asunto, en este post puedes encontrar una serie de consejos para atajar este problema.

Como empresa de impermeabilizaciones te diremos que si mejoras el aislamiento térmico de tu hogar todo serán ventajas: no sólo dejarás de pasar frío sino que podrás alcanzar un ahorro energético en tu factura de la luz que puede oscilar entre un 30 y un 50%.

Medidas que puedes tomar

¿Qué tipo de medidas o de reformas puedes llevar a cabo en casa para acabar con este tipo de problema tan serio?

  1. Empieza por revisar tus ventanas: Si tienes presupuesto suficiente intenta poner todas tus ventadas de PVC porque no solo ofrecen protección térmica sino que también aíslan del ruido y de las vibraciones.
  2. Coloca mejor doble ventana: Pueden reducir hasta 4 veces la entrada del frío y la salida del calor. La cámara de aire que se crea entre las dos ventanas funciona como un gran aislante.
  3. Protege el techo de tu hogar: Si vives en el último piso de tu edificio o duermes en la parte de arriba de tu chalet es probable que notes mucho frío o mucho calor dependiendo de la estación en la que te encuentres. Uno de los trucos que puedes seguir es comprar un rollo de fibra mineral o de vidrio y colocarlo en el techo. No solo te protegerás térmicamente sino que también atajarás el ruido. En el caso de que dispongas de un mayor presupuesto, otra opción es la de contar con un profesional de la construcción para que te haga un falso techo de yeso en las habitaciones afectadas.
  4. Controla las juntas de tus ventanas y de tus puertas: En el caso de que detectes alguna rendija por la que se pueda colar el aire, te recomendamos que utilices un spray de poliuretano para rellenarlas.
  5. Utiliza cortinas de telas pesadas porque combaten mejor la entrada de frío en invierno y bloquean la molesta entrada luz solar en verano.
  6. Aísla tus paredes: Puedes apostar por los paneles de madera que tan de moda están este año o por láminas de aluminio chapado. Si te lo puedes permitir, llama a una empresa especializada en aislamientos para que te acondicione las paredes con otro tipo de materiales mucho más especiales.
  7. Si tienes chimenea en casa asegúrate de cerrar el tiro de ésta cuando no la estés usando.

Solicita presupuesto a profesionales

Estos y otros muchos consejos pueden hacerte la vida mucho más fácil en aquellas temporadas del año en las que resulta mucho más difícil estar cómodo en casa. Si cuentas con una empresa de confianza especializada en este sector te recomendamos que pidas un presupuesto de las posibles soluciones con las que pueda dotar a tu casa. Estamos convencidos de que te sorprenderás cuando conozcas las tarifas con las que trabajan estas compañías porque cuentan con materiales y técnicas muy baratas, como las del corcho proyectado, que te ofrecerán una solución rápida para toda tu vida.

Más información

Mejora el aislamiento de tu casa
Déjanos tu voto