Evita la humedad y la condensación

¿Estás harto de tener que sufrir condensación en alguno de tus dormitorios y no sabes cómo acabar con este problema de manera definitiva?

Quizás la mejor solución que puedas tener a tu alcance sea la de llamar a una empresa especializada en impermeabilizaciones pero si mientras tanto no tienes tiempo o dinero para poder contar con las manos de estos profesionales, en este post de hoy te podemos dar algunos consejos.

¿Por qué se produce?

El efecto de la condensación se produce en las viviendas, o en cualquier otro tipo de espacio, cuando hay un exceso de humedad acumulada en el ambiente. Las principales consecuencias negativas de esta situación son el fuerte olor a humedad, el deterioro de algunos enseres, aparición de moho en las paredes y los techos o el continuo vaho en los cristales de todas tus ventanas.

Trucos para evitarlo

¿Cuáles son los mejores trucos para erradicar estos problemas que podrían además empeorar con el paso del tiempo?

  • Ventila la vivienda de forma completa a diario. Es muy importante que mantengas una temperatura constante en el interior de tu vivienda porque los cambios bruscos de temperatura pueden agravar todavía más las humedades.
  • Separa ligeramente todos tus muebles de la pared para evitar que las humedades por condensación afecten también a tu mobiliario.
  • Evita la utilización de sistemas de calefacción de gas para calentar el hogar.
  • Intenta evitar secar la ropa dentro de tu vivienda porque puede generar humedades por condensación que se pueden instalar en las paredes de tu casa y en las ventanas. En el caso de que no tengas otra opción intenta tener una habitación exclusiva para el secado de la ropa para poder tener durante todo el día esa ventana abierta y la puerta cerrada.
  • Utiliza extractor en la cocina cada vez que la utilices.
  • No cierres la puerta de los dormitorios por las noches.
  • Ventila el baño cada vez que te duches para que no se quede ahí acumulado el vapor.
  • Pon la calefacción lo suficientemente alta para que el aire tenga mayor capacidad para admitir el vapor de agua. Debes saber que cuando la calefacción es insuficiente en alguna habitación concreta, las posibilidades de la aparición de los problemas de condensación son todavía mucho mayores.

Si tienes la oportunidad de contar con una empresa de confianza especializada en impermeabilizaciones no te lo pienses ni un segundo más. Descuelga tu teléfono y llámales inmediatamente porque supondrá una inversión a largo plazo. Estas empresas acabarán con la condensación de tu casa en un abrir y cerrar de ojos. Cuentan con una dilatada experiencia en este sector y disponen de todo tipo de materiales para poder adaptarse a cada caso concreto. Estos trabajadores siempre tratan de manera muy personalizada a sus clientes porque cada casa, empresa, establecimiento o sótano puede tener unas necesidades muy específicas.

Ellos estarán ahí en todo momento para ayudarte y contarás con todo tipo de garantías. Si aún no conoces las tarifas con las que trabajan estas compañías tan solo tienes que ponerte en contacto con ellos para que te hagan un presupuesto ajustado a tu bolsillo sin ningún tipo de compromiso.

Más información

Cómo eliminar la humedad en casa
Déjanos tu voto